En el primer encuentro de la jornada se miden los Jefes de Kansas City contra los Potros de Indianapolis.

En toda su historia se han enfrentado tres veces en la postemporada, las tres han sido victorias para los Colts, una como local —23-8 en Juego de Comodines de 2006— y dos más en Kansas City, en los Juegos Divisionales de 2003 y 1995.

Los Chiefs cuentan con la experiencia del entrenador Andy Reid, quien tiene cinco duelos por el títulos de la NFC y una aparición en el Super Bowl en su historial.

La experiencia de Reid será el aliado más valioso para el quarterback Alex Smith, quien tiene marca de 1-1 en postemporada, con cinco pases de anotación, sin intercepciones y un rating de 101.0. Esta campaña, su primera con Kansas City, lanzó para 3,313 yardas.

Pero el arma más peligrosa de los Jefes será el corredor Jamaal Charles, quien fue el líder corredor de la Conferencia Americana (AFC) al conseguir 1,287 yardas, y para este compromiso recuperaron a su mejor receptor Dwyane Bowe y al linebacker Justin Houston, líder de la defensiva escarlata.

Por su parte, Indianapolis piensa que pasa por su mejor momento como equipo. Los Potros vencieron a los Jefes en la Semana 16 de la temporada regular, con lo que el quarterback Andrew Luck se puso 2-0 en su carrera contra Kansas City.

En dicho partido Luck completó 26 de 37 pases para 282 yardas y un touchdown, mientras que Smith culminó con 16 envíos completos de 28 para 153 yardas y una intercepción ante el equipo que dirige el entrenador Chuck Pagano, quien calificó a la postemporada a los Colts por segundo año consecutivo.

Luck tiene 13 victorias en casa durante sus primeros dos años en la NFL; el corredor Trent Richardson aportará su poder en jugadas por el centro de la línea de golpeo, mientras que en la defensiva, el frontal Robert Mathis, líder de la Liga en capturas de quarterback (19.5), será un dolor de cabeza para Smith, quien estará presionado.

Nueva Orleans nunca ha ganado un partido de Playoffs como visitante, tiene marca de 0-5 y la gélida temperatura de Filadelfia le podría pesar al conjunto comandado por el quarterback Drew Brees.

Estos equipos se enfrentan por tercera ocasión en postemporada, hasta el momento tienen marca de 1-1. Los Saints vencieron 27-24 a Eagles en el Juego Divisional de 2006, mientras que Filadelfia se impuso 36-20 en el Juego de Comodines de 1992.

Ambas escuadras tienen récord perdedor en Playoffs, Nueva Orleans 6-8 y Filadelfia 19-20.

Pero Brees posee el segundo mejor rating (104.2) en la historia de la NFL en postemporada y posee el mejor porcentaje (67) de pases completos en los anales de la Liga en Playoffs, además tiene cinco partidos de postemporada con más de 300 yardas por pase. Los Santos tienen la tercera mejor defensiva de la NFC (305.7 yardas por partido).

Las Águilas están muy motivadas. Chip Kelly es el primer entrenador novato que gana un título Divisional en la historia de Filadelfia.

De la mano del quarterback Nick Foles establecieron récord de franquicia en puntos (442), yardas totales (6,676) y touchdowns (53).

Foles terminó con el mejor rating (119.2) de la Liga, además de poseer la colaboración del líder corredor de la NFL, LeSean McCoy, quien acumuló 1,607 yardas.

Santos ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos de Playoffs, pero Águilas podría dar la gran sorpresa.