Argentina y Uruguay serían sede para el Centenario del Mundial

Compeán declaró que es casi un hecho que los países sudamericanos tendrían en conjunto la Copa del Mundo del 2030

Por: , 06 de mayo de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Copa del Mundo de 2030 se podría celebrar en Argentina y Uruguay, en una fecha especial, pues sería la celebraión de los 100 años de la existencia de los Mundiales. Justino Compeán, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, declaró que sólo falta que se haga oficial esta decisión, la cual ha sido aprobada.

“Tengo entendido que ya es un hecho, creo que ya está aprobado y se tendrá que confirmar y oficializar. Creo que el Centenario está muy avanzado en que la Conmebol lo tenga, compartiendo Uruguay y Argentina”, expresó el exdirectivo en entrevista con TDN.

Compeán también mostró su apoyo en que se aumente a 40 países los que puedan participar en un Mundial, y aprovechó para anunciar que será hasta después del torneo celebrado en Rusia, que se confirme si México podrá tener la Copa del Mundo de 2026.

“Son 209 países, si se habla de 40, es el 20 por ciento de países con probabilidades de estar en el Mundial. Las instalaciones nuevas de los paises como Estados Unidos y México, que esperemos sea en Concacaf en 2026 y se sabrá hasta después del 18, es cosa de tiempos y manejar calendarios. Serán 8 grupos de 5 y será muy positivo para la difusión”, añadió Justino.

Comenta esta noticia!