Argentina y Uruguay buscarán ser sede del Mundial 2030

Por: , 23 de agosto de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Conmebol dio a conocer que Argentina y Uruguay oficializarán su candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2030, la cual festejará los cien años del nacimiento de la máxima fiesta del balompié.

“El próximo 30 de agosto visitará Uruguay el presidente Macri, (…) en oportunidad de realizar por parte de los dos gobiernos, de los dos países, la postulación oficial (…) para el campeonato mundial de futbol de 2030”, declaró Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay.

Cabe recordar que en meses pasados, Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, dejó claro que espera que la Copa del Mundo que se realizará en 13 años sea disputada en tierras que controla su confederación. “Es el año del Centenario de la Copa del Mundo y Conmebol quiere que el Mundial del 2030 se juegue en Sudamérica”.

Por su parte, la ministra de turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, aseguró que buscará reunir a Lionel Messi y Luis Suárez, jugadores iconos de sus naciones, para promocionar la candidatura de los dos países.

Comenta esta noticia!