Argentina enfrenta a Chile por la gloria continental

El MetLife Stadium será el escenario que verá coronarse a la Albiceleste por 16ta ocasión o a La Roja Bicampeona

Por: , 26 de junio de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El Olimpo, ese lugar al que sólo los elegidos pueden acceder, se encuentra esperando aLionel Messi. No ha sido la primera vez que el ‘10’ de la Albiceleste está por reclamar su lugar ahí, para mostrar que no sólo gana títulos con Barcelona.

Leo tiene una oportunidad inmejorable. El astro argentino aparece en su mejor momento en la Final de la Copa América Centenario, instancia donde además buscará revancha anteChile.

Y es que cabe señalar que ésta será la cuarta ocasión que La Pulga afronte un duelo por el título con la selección mayor de su país, una oportunidad que el delantero del Barcelonadeberá aprovechar para conquistar su primer logro.
Las Finales de la Copa América 2007, así como las del Mundial de 2014 y la Copa América 2015 han sido las que Messi ha disputado al momento con su país. Pero en todas estas ha tenido un saldo para el olvido, obteniendo tres derrotas al hilo.

“No sé si es la última oportunidad, pero hay que aprovechar ésta que queda nuevamente y agarrar esta Copa como sea. Es la cuarta Final que me toca jugar con la selección y me gustaría que algún día cambie la historia y pueda ser campeón”, confesó Messi en la previa.
Pese a ostentar dos títulos con selecciones menores (Mundial Sub 20, 2005 y Juegos Olímpicos, 2008) Messi mantiene una gran asignatura pendiente: hacerse presente en una Final con la selección mayor. Aunque el ‘10’ logró colaborar en aquellos duelos con dos goles y
una asistencia, no ha podido aportar su talento con su combinado absoluto en las Finales que ha visto acción, pues pese a sumar 330 minutos en las mismas, no acumula goles ni asistencias.

Sin embargo, la historia podría cambiar hoy, pues en los cuatro duelos que ha disputado en esta Copa América, Messi ha fungido como pieza fundamental del equipo de Martino, al marcar cinco tantos y brindar cuatro asistencias para el combinado albiceleste.

Comenta esta noticia!