Argentina decepciona en debut mundialista frente a Islandia

Por: , 16 de junio de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen
La Albiceleste no pudo con los vikingos y terminó igualando 1-1, en el primer juego del Grupo D

Un decepcionante debut en Rusia 2018tuvo la selección argentina, que sólo pudo sacar un punto, al igualar 1-1 frente a una Islandia que volvió a mostrar garra y corazón, como fue en la Euro 2016.

La gente se dio cita para ver a la Albiceleste, comandada por Lionel Messi, uno de los jugadores favoritos por los aficionados, tanto sudamericanos, como los anfitriones de la Copa del Mundo.

Argentina reaccionó como se esperaba y, tras 19 minutos de juego, el Kun Agüeroencontró su primer gol en un certamen veraniego, después de que sacara un remate dentro del área, que Halldorsson no pudo detener.

Sin embargo, el corazón vikingo seguía latiendo y, pese a que este era su complicado debut mundialista, Finnbogason hizo historia, aprovechando un error de Willy Caballero, para poner el primer tanto islandes en este torneo, mismo que les daba el empate parcial.

La Albiceleste lo intentó, pero esto no fue suficiente para vencer a una férrera defensa europea, que cerraba todos los espacios que su creador, Lionel Messi, buscaba.

Para la segunda mitad, los papeles no cambiaron y los argentinos querían poner el segundo tanto en el marcador, adentrándose al área islandesa, para poder finiquitar el encuentro.

Y así parecía ser, después de que un elemento sudamericano cayera en el área de los vikingos, lo que propició que el árbitro no dudara en señalar la pena máxima a favor de los argentinos.

El ’10’ tomó el balón, como siempre, las esperanzas se centraron en el considerado el mejor jugador del mundo; sin embargo, ocurrió lo que siempre pasa en el punto de penalti; Messi sacó un remate que Halldorsson detuvo, para así mantener desatar la locura islandesa.

A escasos 10 minutos del final, Lionel Messi estuvo muy cerca de anotar el tanto de la victoria, pero la esférica fue caprichosa y se alejó del poste vikingo, perdiéndose la oportunidad por la línea de fondo.

Con este resultado, Argentina e Islandia dividieron unidades, ocupando, ambos, la cima del Grupo D, que espera la presentación de Croacia Nigeria, este mismo 16 de junio.

Comenta esta noticia!