La selección de Argentina cayó en Córdoba por 0-1 contra Paraguay con un gol de Derlis González a los 18 minutos, pero mantuvo el quinto puesto de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial, que le garantizan la disputa de una repesca con un rival de Oceanía.

Tras un primer tiempo en el que Paraguay fue más que la Albiceleste, los guaraníes consiguieron el único gol del partido tras una asistencia de Romero para Gonzáles, quien no la pensó dos veces y definió frente a la portería a los 18 minutos.

Pero Argentina fue al frente después de que cayera el gol; sin embargo, al 23′ Ángel Di María se encontró con el poste al mandar un tiro al palo que pudo significar el empate.

La Albiceleste siguióintentando hacer el tanto del empate, pero los tiros que mandaban a la cabaña rival se iban desviados, yéndose al descanso con la desventaja en el marcador.

Apenas comenzando la segunda mitad, el árbitro señaló un penalti en favor de la Albiceleste, pero Villar atajó el tiro desde los once pasos de Sergio Agüero.

Al minuto 53 Argentina había encontrado el tanto del empate, pero fue anulado por un fuera de lugar.

Los argentinos siguieron intentando hacer ese tanto que significaba el empate, pero la mala suerte los perseguía, pues el balón se iba desviado de la portería, por lo que terminaron perdiendo frente a Paraguay.

Con ello, Argentina marcha quinto de la clasificación mundialista de Conmebol con 16 puntos, mientas que Paraguay es sexto con 15 unidades.