Argentina aplastó 6-1 a Paraguay y consiguió su pase a la Final de la Copa América, donde enfrentará a Chile por el título continental.

El planteamiento de ambas escuadras fue claro: la Albirroja cedió el control de juego a la Albiceleste y buscó sorprender con contraataques, pero esto no le funcionó.

Por su parte, los muchachos de Martino se apegaron a su estilo, lo mejoraron y lograron golear a un rival que se les había complicado en la fase de grupos.

En la primera oportunidad, Roque Santa Cruz prendió el balón de volea, pero se fue muy desviado del arco.

Los argentinos no perdonaron y a los 14 minutos, Marcos Rojo empujó el balón al fondo de las redes en un centro de tiro libre que la zaga paraguaya no logró despejar.

Tras varios intentos al ataque, al 26′, Messi envió un pase filtrado a Pastore, quien entró al área sin marca y sacó un disparo para hacer el segundo gol de la tarde.

A la superioridad de Argentina se le unió la lesión de Roque Santa Cruz, quien no pudo continuar por una dolencia muscular al 28′.

Antes de que finalizara la primera mitad, Paraguay vio la luz, cuando Lucas Barrios aprovechó una mala salida de la zaga argentina y fulminó a Romero con un disparo al ángulo.

Ya en el segundo tiempo siguió el tango argentino, al 47′, Di María entró sin marca y con un tiro colocado puso el 3-1.

El Fideo consiguió su doblete en una jugada colectiva iniciada por un robo de Leo Messi.

En el minuto 80, Agüero hizo su gol tras un centro perfecto de Di María, para hacer el 5-1.

Tres minutos después, Gonzalo Higuaín se encontró con el balón y de primera intensión perforó las redes, para poner el definitivo de 6-1.