Pavel Pardo tuvo un paso brillante por el futbol alemán, pues no sólo conquistó la Bundesliga, sino que dejó enseñanzas a jugadores que hoy brillan en el plano internacional, como Sami Khedira, contención alemán del Real Madrid.

Así lo reconoció el propio Khedira, quien en conferencia de prensa habló sobre los jugadores que han marcado su carrera deportiva, iniciando con Patrick Vieira y terminando por Pirlo, a quien admira.

“He aprendido de muchos jugadores. Cuando empecé a jugar con el Stuttgart aprendí mucho de Pavel Pardo en los equipos juveniles. En el Real Madrid, de Xabi Alonso”, destacó el alemán.

Sin embargo, pese a las ‘influencias deportivas’ que ha tenido, Khedira considera que es importante “aprender mucho sin perder tu propio estilo”.

Sobre el entrenador que más ha influido en él, destacó a José Mourinho, de quien destacó que le ayudó a controlar su temperamento y a calmar sus ansias.

“He evolucionado mucho tácticamente. Cuando llegó la llamada del Real Madrid y Mourinho, estaba deseando aceptar este desafío. Es el mejor entrenador que he tenido y no puedo pensar en nadie mejor, porque ayuda a todos los jugadores a avanzar”, aseguró en una entrevista a UEFA.

Khedira afirmó que Mourinho “siempre quiere sacar lo mejor” de sus futbolistas. “Encuentra los puntos fuertes de cada jugador”. Y destacó lo que le ha mejorado. “Yo solía ser muy impetuoso y él sacó eso de mi juego y me hizo mejorar. Ahora lo hago de forma más inteligente y tranquila”.