El apoyador de los Indianapolis Colts, Robert Mathis, de 35 años de edad, se retirará tras el partido del domingo contra los Jacksonville Jaguars, luego de 14 campañas con la organización, anunció este viernes en conferencia de prensa.

Mathis, quien fue reclutado en la quinta ronda del draft del 2003 procedente de Alabama A&M, pasó toda su carrera con los Colts. Siempre habló de tener una espina clavada por las críticas que recibió por salir de una universidad pequeña, que era demasiado pequeño y no era lo suficientemente rápido para perseguir mariscales de campo en la NFL.

Esa espina clavada funcionó para Mathis porque llega al partido del domingo como líder de franquicia de los Colts en capturas (122) y tiene el récord de la NFL con 40 capturas con despojo de balón. SU mejor temporada fue en el 2003, cuando tuvo 19.5 capturas.

“Robert es un tipo callado que no habla mucho, pero cuando habla y dice algo es directo”, señaló el pateador Adam Vinatieri. “Vino a trabajar todos los días y se convirtió en una gran estrella trabajando duro. Es impresionante”.

El mariscal de campo Andrew Luck refirió que Mathis fue el mejor compañero que cualquiera podría pedir. “Es muy motivacional estar con él”, expresó Luck. “Todo lo que hace es primero por el equipo. Es un gran líder”.

Mathis se perdió toda la temporada del 2014, primero por una suspensión de cuatro juegos por abuso de substancias y después por romperse el tendón de Aquiles.

Mathis, quien tiene cuatro capturas esta temporada, está empatado con Simeon Rice en el lugar N° 18 de todos los tiempos en capturas.