Uruguay y España jugarán un partido amistoso el 6 de febrero en Qatar, confirmó el jueves Donato Rivas, integrante de la comisión de selecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“Ayer nos mandaron un fax oficializando el encuentro” que se desarrollará en Qatar, dijo Rivas a la radio Sport 890.

Rivas habló desde Brasil, a donde viajó para el sorteo de la Copa de las Confederaciones, y explicó que si bien aún “no hubo contacto con Ángel Villar”, titular de la Real Federación Española de Fútbol, el español se encontrará en Brasil con el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, y ahí buscarán “afinar detalles” para firmar el contrato.

Con la confirmación del amistoso ante España quedó descartada la posibilidad de jugar en esa misma fecha ante Corea del Sur en Wembley. “Lamentablemente en este mismo momento, hace cinco minutos, me llamó la gente del partido de Corea y lamentablemente hubo que desecharlo porque naturalmente hay que darle prioridad a este encuentro” con España, indicó Rivas.

El martes, el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, había indicado que si se confirmaba este partido era “un motivo de orgullo” por “el momento histórico que ocupa España en el concierto del fútbol”.

El DT, que llevó a Uruguay al cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010, confirmó entonces que la selección uruguaya recibirá en Montevideo a su par de Francia en los primeros días de junio de 2013.

La celeste culminó el año con un triunfo ante Polonia por 3-1, resultado que elevó los ánimos del equipo tras nefastos resultados por la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil-2014 que lo dejaron en la quinta posición del torneo, fuera de los puestos de clasificación directa.