Que el mediocampista Andrés Guardado se encuentre en óptimas condiciones para encarar la segunda vuelta del campeonato holandés se debe a la recuperación y tratamiento que recibió en México, así lo reconoció el mismo futbolista en una entrevista al canal del PSV.

“Las circunstancias se dieron así. El fisioterapeuta que me iba a atender no podía venir para acá y yo pedí la autorización para ir allá. La verdad me vino muy bien, es uno de los secretos por los que hoy me siento muy bien físicamente y viendo los resultados fue una muy buena decisión”, declaró el tapatío.

El elemento mexicano sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo derecho en el partido de eliminatorias rumbo a Rusia 2018, lo que provocó que ni siquiera terminara el primer tiempo de aquel encuentro frente a Estados Unidos. Estuvo alejado de las canchas por poco más de un mes.

En sus primeras semanas de rehabilitación, el jugador optó por tratarse con el cuerpo médico de la Selección Mexicana y posteriormente en Guadalajara, en las instalaciones del Atlas. Ya con la evolución de su recuperación viajó a Holanda para enfilarse de nuevo a la actividad.

El comienzo del 2017 tuvo un gran sabor para el ‘Principito’ y sus compañeros del PSV ya que en tres encuentros han sumado puras victorias y el surgido en los rojinegros ha sido parte de esos triunfos.