El América selló su boleto a Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al empatar 1-1 contra el Motagua, en su último partido de la Fase de Grupos del certamen.

Las Águilas llegaban a este compromiso como primer lugar de grupo y con una ventaja amplia en la diferencia de goleo, por lo que tenían prácticamente asegurado su pase a la siguiente ronda del torneo.

Por ello, el conjunto de Coapa usó un cuadro alternativo frente a los hondureños y eso los hizo sufrir un poco en el partido. De hecho, el primer gol fue de los locales, cuando Andino consiguió vencer al guardameta visitante, Hugo González, tras un terrible error del zaguero Gil Burón.

América intentó reaccionar, pero no había grandes ideas para vulnerar el marco catracho. Fue hasta el 87′, cuando Motagua ya se sentía vencedor, que Michael Arroyo consiguió igualar los cartones, gracias a una buena jugada de Carlos Darwin Quintero por la banda derecha.

De esta forma, los dirigidos por Ignacio Ambriz terminaron con 10 puntos, ubicándose en la cima del Grupo E y con el boleto a Cuartos en mano.