El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibiera el aviso de su inclusión en la lista de investigados por el escándalo del amaño de partidos en el fútbol italiano.

Así lo anunció hoy Demetrio Albertini, jefe de la delegación de la selección italiana para la Eurocopa, durante una comparecencia ante los medios en la concentración del combinado del seleccionador Cesare Prandelli en Coverciano (Florencia, centro de Italia).

Prandelli incluyó a Criscito en el grupo de 32 convocados antes de que anuncie este lunes la lista definitiva con 23 jugadores más dos o tres reservas para la Eurocopa de Polonia-Ucrania y el defensa del Zenit San Petersburgo era uno de los que se consideraban fijos para acudir al torneo.

Albertini, quien es además vicepresidente de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC), explicó que la decisión de dejar fuera al defensa de la lista de convocados ha sido tomada de común acuerdo entre Prandelli, la FIGC y el propio Criscito.

“También él estaba disgustado por las repercusiones sobre la selección y sobre el vestuario. Me ha explicado algunas cosas. Creo en su versión y en su inocencia”, dijo el jefe de la delegación de Italia para la Eurocopa 2012, quien explicó que el interés de Criscito ahora es el de defenderse de toda sospecha.

Criscito se convirtió este lunes en protagonista en la concentración de la selección italiana en Coverciano, donde se personó la policía para notificar al jugador la decisión de la Fiscalía de Cremona de incluirlo en el registro de investigados por el caso de amaño de partidos y fraude de apuestas deportivas, en el que también se investiga al entrenador del Juventus, Antonio Conte.