Alves, molesto por salida de Abidal

Tras la salida del francés eric abidal del cuadro azulgrana, el brasileño dani alves manifestó su molestia al respecto

Por: , 06 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El brasileño Dani Alves, lateral derecho de FC Barcelona, manifestó su molestia por la salida del francés Eric Abidal del cuadro azulgrana, quien luego de recuperarse de un cáncer de hígado, salió del club.

En declaraciones a un medio local, Alves se refirió a su ex compañero, al asegurar que usará el número 22 la próxima campaña (mismo que usaba el francés con el cuadro “culé”) , ya que “aprecio mucho a Abi” .”No entendí su situación. Fue una sorpresa muy desagradable (la salida de Abidal), por el esfuerzo que él hizo y por todo lo que pasó. A mí me ha molestado porque le aprecio mucho y quería que siguiera. Puede ser que lo vendieran de una manera y al final no fue así” .

“Por lo que había hecho para recuperarse y después perderle, te deja este sabor agridulce que no me gustaría tener”, señaló. abril de 2012, Abidal se sometió a un trasplante de hígado debido al cáncer que padecía, el proceso de recuperación fue largo y casi un año después, recibió el alta médica, por lo que pudo volver a disputar un partido, aunque ya no contó con regularidad y al final, Barcelona decidió que el defensor galo saliera del club. , el brasileño habló de otro ex compañero, Thiago Alcántara, quien recientemente fichó con el alemán Bayern Múnich, para reencontrarse con el entrenador que lo debutó, Josep Guardiola.

“Creo que Thiago se ha precipitado (en salir del cuadro “culé” ), pero ha hecho bien en no acomodarse”, mientras acerca de Francesc “Cesc” Fábregas, quien en la actualidad es vinculado con el club inglés Manchester United, dijo que su caso “es diferente, él ya es un jugador respetado” .Por otra parte, Alves aseguró que el cuadro barcelonista ha tenido una buena pretemporada, por lo que para la siguiente campaña “llegamos más preparados que otros años” .

Acerca de la importancia del argentino Lionel Messi en la escuadra azulgrana, el lateral derecho dijo que “se la ha ganado y se ha convertido en una referencia con el trabajo que ha hecho” .

Justificó lo anterior al recordar que el argentino “tiene cuatro Balones de Oro. Antes era Ronaldinho el que marcaba los tiempos del equipo y ahora es él. Uno no puede venir al Barça a ser el protagonista, aquí ya hay uno. Se ha ganado el reconocimiento y el respeto” .

Con el fin de reforzar su ataque con miras a la temporada 2013-2014, el equipo catalán fichó al brasileño Neymar da Silva, de quien se ha hablado mucho, sobre todo por los posibles problemas de ego que puede tener con Messi, situación que Alves aseguró no entender.”La gente está como muy revolucionada hablando de la relación de Messi y Neymar. ¿Pero qué problema va a haber si los dos son chicos fantásticos? El problema lo tendrán los rivales. La gente se preocupa de algo que no se debe de preocupar” , finalizó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!