Alex Rodríguez, suspendido hasta el final de 2014

Por: , 05 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Las Grandes Ligas confirmaron el castigo al pelotero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, por su vinculación con el caso de la Clinica Biogénesis, la cual está acusada de distribuir sustancias prohibidas a jugadores de la Major League Baseball (MLB).

A través de un comunicado, la MLB informó que A-Rod se perderá lo que resta de la temporada 2013, incluyendo playoffs, y toda la campaña 2014, lo cual resulta en un total de 211 juegos de temporada regular. No obstante, Rodríguez apeló a su sanción, por lo que podrá continuar en actividad con la novena de Nueva York hasta que se determine lo contrario.

Las Grandes Ligas dijeron que la suspensión de Rodríguez es más larga por “su uso y posesión de numerosas formas de sustancias estimulantes prohibidas, incluidas testosterona y la hormona del crecimiento humano, a lo largo de varios años. (Además), intentó encubrir sus violaciones del programa (de lucha contra las drogas) incurriendo en una conducta que buscaba obstaculizar y frustrar la investigación”.

El toletero de los Yanquis admitió en el pasado haber usado sustancias prohibidas cuando jugaba con los Rangers, entre el 2001 y el 2003, pero negó haberlas vuelto a usar desde entonces.

“Me siento decepcionado con el castigo y me propongo apelar y pelear esto. Estoy deseoso de salir al terreno de juego con mis compañeros esta noche en Chicago”, admitió A-Rod tras darse a conocer la sanción.

Los Yanquis tenían programado para el lunes por la noche el debut de Rodríguez en esta temporada. El toletero de 38 años, de origen dominicano, viene de una operación en la cadera y en enero sufrió un tirón en el cuádriceps.

Por otra parte, al menos 12 jugadores del beisbol profesional de las Grandes Ligas fueron suspendidos por 50 partidos, a causa de su implicación en el caso de la Clínica Biogenesis y violar la política antidopaje, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios de comunicación.

Todos ellos aceptaron el castigo y no harán uso de su derecho de apelar la suspensión por lo que comenzarán a cumplir con el castigo a partir de este lunes.

Los peloteros que aceptaron las suspensiones son los dominicanos Nelson Cruz (Texas Rangers), Jhonny Peralta (Tigres de Detroit), Fernando Martínez (Yanquis de Nueva York), Antonio Bastardo (Filis de Filadelfia), Jordany Valdespín (Mets de Nueva York), César Puello (Mets), Fautino De Los Santos (Padres de Sandiego) y Jordan Norberto (agente libre); los venezolanos Francisco Cervelli (Yanquis), Jesús Montero (Marineros de Seattle) y Sergio Escalona (Astros de Houston), y el nicaragüense Everh Cabrera (San Diego).

Los dominicanos, Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland, y Melky Cabrera, además del receptor cubano Yasmani Grandal, que ya habían sido suspendidos la pasada temporada con 50 partidos, no reciben más sanción.

Mientras que el lanzador de origen cubano, Gio González, de los Nacionales de Washington, y el tercera base de los Orioles, Danny Valencia, quedaron limpios de cualquier implicación.

Los últimos informes periodísticos señalan que Rodríguez podría perder cerca de 34 millones de dólares, de los 96 que todavía tienen que darle los Yanquis de un contrato que firmó por 10 años y 275 millones de dólares.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!