Alemania superó 2-1 a Holanda dejándolo al borde de la eliminación

Los germanos consiguieron su segundo triunfo en la Eurocopa y son los únicos líderes del Grupo B que completan Portugal y Dinamarca

Por: , 14 de junio de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen Las dos caras de la moneda: Alemanis casi clasificado a la siguiente etapa y Hola casi eliminado de la Eurocopa

El ultimo subcampeón mundial de fútbol, Holanda, perdió hoy 2-1 con Alemania y prácticamente quedó sin opciones de avanzar a la siguiente de la Eurocopa La selección naranja ya no sólo deberá ganar por una diferencia de dos goles a Portugal sino que también necesitará que Alemania venza a Dinamarca para avanzar a cuartos de final, algo que parece imposible por el poco fútbol que ha mostrado el once tulipán en lo que va del torneo..

Precisamente, fue el elenco dirigido por Bert Van Marwijk quien contó con la primera chance de gol en el encuentro, cuando a los 6’ Van Persie falló ante Neuer, quien controló un balón rematado a velocidad por el delantero del Arsenal inglés. Aquella fue la única oportunidad de Holanda en el primer tiempo.

Alemania luego del susto controló las acciones en mitad de campo y recién a los 24’  una gran habilitación de Schweinsteiger a Mario Gómez, permitió la apertura del marcador cuando el delantero del Bayern Munich giró dentro del área con una media vuelta para luego rematar e introducir el esférico dentro del arco naranja.

Los germanos tuvieron otra chance cuando Stekelemburg salvo su pórtico ante un cabezazo de Badstuber. Pero un minuto más tarde (37’),  nuevamente Mario Gómez recibió un pase de Schweinsteiger y con un remate cruzado- aparentemente sin complicaciones para el meta holandés – permitió la segunda conquista teutona. Antes de irse al descanso, el elenco ganador tuvo otra chance que por fortuna para los contrarios su portero pudo enviar el esférico al córner.

En el complemento llegó el descuento de Holanda a los 73’, tras una acción personal de Van Persie quien fuera del área remató el balón para marcar un buen gol. Luego el equipo naranja hizo denodados esfuerzos para igualar el partido  pero finalmente no lo consiguió, quedando al borde de la eliminación.

 

GRUPO B – EUROCOPA

SELECCIONES

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

1

ALEMANIA

2

2

0

0

3

1

6

2

2

PORTUGAL

2

1

0

1

3

3

3

0

3

DINAMARCA

2

1

0

1

3

3

3

0

4

HOLANDA

2

0

0

2

1

3

0

-2

 

PARTIDOS DE MAÑANA

GRUPO C

11:00 HORAS

ITALIA

VS

CROACIA

13:45 HORAS

ESPAÑA

VS

IRLANDA

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!