La selección de fútbol de Alemania llena de suplentes no tuvo problemas para dominar y golear por 4-2 a la de Ecuador en partido amistoso que se disputó hoy en el FAU Stadium, de Boca Ratón (Florida) .

Apenas había comenzado el partido con la posesión del balón por parte de Alemania y en su primer ataque, el delantero Lukas Podolski abrió el marcador, cuatro minutos después hizo el 2-0 Lars Bender, ambos con disparos potentes que sorprendieron al arquero ecuatoriano Máximo Banguera.

El partido estaba ya sentenciado, pero Alemania, que seguía a ritmo de entrenamiento y con un dominio completo, marcó el 3-0 a los 17 minutos, de nuevo por intermedio de Podolski, y Bender, que no quería ser menos que su compañero, a los 24 concretó el cuarto.

La diferencia de conceptos futbolísticos y superioridad en todos los aspectos del juego de Alemania, que llegó sin las figuras del Bayern Múnich, actual campeón de Europa, del Borussia Dortmund, finalista, y otras estrellas que militan en otros clubes europeos, se presentaba tan abismal que en el campo sólo había un equipo.

Ecuador no tenía ni la posesión del balón ni era capaz de defender con un mínimo de orden y concentración, y el ataque, que era lo que quería ver su entrenador colombiano Reinaldo Rueda de cara al próximo enfrentamiento ante Perú, no existió.

Aunque el delantero Antonio Valencia aprovechó que Alemania bajó el ritmo a partir del minuto 40 y en el 44 con un buen disparo desde fuera del área del puso el 4-1 en el marcador, al conseguir el descuento y el gol del honor de la selección Tricolor, que no jugó su mejor partido.

La segunda parte comenzó con Alemania más dueña del balón y Ecuador intentó hacer mejor labor en la presión de su ataque, donde destacó Jefferson Montero que buscó poner ritmo, y su esfuerzo mereció la recompensa del segundo gol que llegó al minuto 84 con el defensa Walter Ayoví, de tiro libre.

Ecuador, que dio mejor impresión que en la primera parte, intentó conseguir el tercero, pero el portero alemán René Adler no lo permitió.

Alemania, en la segunda parte, siguió sin tener ningún tipo de problema para controlar el ritmo del partido, pero careció de interés en incrementar la goleada, dejando que los minutos fuesen pasando y cumplir con el expediente, mientras Ecuador al menos pudo maquillar el marcador final.

Tras el partido, Alemania tiene previsto viajar hacia Washington, donde el domingo jugará el segundo amistoso de su gira por Estados Unidos y su rival será el equipo nacional del país anfitrión, que esta noche en Cleveland juega frente a Bélgica en otro encuentro de preparación para la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Alemania lidera el Grupo C de las eliminatorias en Europa para el Mundial del próximo año en Brasil, con 16 puntos, y se enfrentará en próximo septiembre contra Austria.

Mientras que Ecuador regresa a Quito y seguirá con los entrenamientos de cara a los partidos de las eliminatorias sudamericanas que tendrá contra Perú el 7 de junio, en Lima, y cuatro días después frente a Argentina, en la capital ecuatoriana.

Ecuador ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones en Sudamérica con 20 puntos, cuatro menos que Argentina.