La Selección de Alemania logró imponerse 2-0 a su similar de Nigeria y conquistó su pase a la Final de futbol varonil de Río 2016.

Con esta victoria, los teutones buscarán colgarse su primera medalla de Oro de esta disciplina en una justa olímpica.

Los dirigidos por Hrubesch comenzaron el cotejo presionando la salida de los nigerianos, la línea ofensiva comandada por Selke evitaba que la zaga de Nigeria tuviera una salida correcta, y para el minuto 9, Alemania sacó provecho de su estrategia adelantándose en el marcador por conducto del defensa Lukas Klostermann, tras un buen pase filtrado de Max Meyer.

Con el resultado a su favor, los alemanes se hicieron dueños de la posesión del esférico, sin embargo, sus llegadas fueron pocas y sólo en dos oportunidades estuvieron cerca de mojar el arco de Daniel. Con la ventaja mínima, la primera mitad terminó a favor de los europeos.

Para la parte complementaria, el estratega de Nigeria, Siasia, adelantó sus líneas y jugó con un 4-2-3-1, buscando sacar provecho por las bandas y concretar más llegadas sobre el arco de Horn; no obstante, su estrategia no le alcanzó para el gol de la igualada debido a que el juego se trabó en media cancha y sólo llegaron en tres oportunidades.

Con el paso de los minutos, Alemania supo controlar los tiempos del juego y al 89′ selló su victoria y pase a la Final con un gol de Petersen.

El sábado 20 de agosto a las 15:30 Alemania buscará laurearse su primer Oro en el EstadioMaracaná mientras que Brasil tratara de hacer lo mismo y sacarse la espina de Londres 2012 donde perdieron el metal dorado contra México.