Alemania accede a ‘Semis’ tras agónica tanda de penaltis

El cuadro de Joachim Löw igualo 1-1 en tiempo regular y desde los once pasos ganó para seguir con vida en la Euro

Por: , 02 de julio de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La selección de Alemania derrotó a Italia en la tanda de penaltis tras igualar 1-1 en tiempo regular y accedió a las Semifinales de la Eurocopa, en la cual enfrentará al ganador delFrancia-Islandia.

El cuadro alemán comenzó dominando el partido, pero cuando empezaban a tener mayor posesión del balón, Sami Khedira tuvo que salir de campo de juego y en su lugar entróBastian Schweinsteiger.

Al minuto 26, el recién ingresado remató de cabeza para mandar el esférico al fondo de las redes, pero el tanto fue anulado ya que el jugador del Manchester United había cometido una falta antes de conectar el balón.

El resto de la primera mitad estuvo dominada por el cuadro dirigido por Joachim Löw, aunque no tuvieron una oportunidad clara para adelantarse en el marcador.

La anotación alemana llegó hasta el 64′ gracias a un remate de Özi que sorprendió al legendario portero italiano, Gianluigi Buffon. A partir de ese momento Italia empezó a generar jugadas de mayor peligro pero no podía marcar el tanto de la igualada.
Para el 76′, la Azzurri tuvo la oportunidad de empatar el juego gracias a la mano que metióBoateng dentro del área. Bonucci fue el encargado de cobrar el penalti que venció a Neuer y que seguía manteniendo con vida al cuadro dirigido por Antonio Conte.
Al final del tiempo reglamentario, la selección de Italia tuvo un par de jugadas con las que pudo liquidar el encuentro, pero no logro volver a mandar el esférico al fondo de las redes.

Ya en los tiempos extras las escuadras mantuvieron el ritmo más en el medio campo, tanto italianos como alemanes no arriesgaron en el terreno de juego y no se hicieron más daño para mandar el duelo a la resolución por los penaltis.

En los disparos desde los once pasos, hubo muchas fallas por ambos combinados pero al final los alemanes triunfaron 6-5.

Comenta esta noticia!