Matías Almeyda, entrenador de Chivas; Eduardo Domínguez, de Colón y Pablo Guede, del Colo Colo, siguen como los principales candidatos a convertirse en el próximo técnico de Independiente, tras la renuncia de Ariel Holan por amenazas que sufrió de los ultras violentos.

Pablo Moyano, vicepresidente del club campeón de la Copa Sudamericana, aseguró hace pocos días que hay una lista con cinco posibles entrenadores y solo reveló que entre ellos está Pablo Guede.

Antonio ‘el Turco’ Mohamed, del Monterrey, y el entrenador de la reserva del Rojo, Fernando Berón, serían los otros candidatos, según apuntan los medios locales. Sin embargo, ninguno de ellos está hoy cerca de firmar contrato.

Jorge Vergara, propietario de Chivas, dijo este miércoles que Almeyda está “contento” en ese club y que no negociarán con Independiente. Domínguez, en tanto, atraviesa un buen momento en Colón, que es séptimo en la Superliga Argentina.

Guede también es muy querido en su club, Colo Colo, con el que conquistó tres títulos en un año y medio como técnico. Mohamed tampoco parece dispuesto a abandonar a Monterrey porque hace pocos días manifestó sus ganas de seguir en el equipo, aunque hoy disputa su segunda final del semestre y está obligado a ganarla, tras perder la de Liga ante Tigres.

La opción de que el inexperto Berón se haga cargo de Independiente tampoco es muy firme porque en 2018 el Rojo deberá afrontar cinco competencias: la Superliga Argentina, la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y la más importante, la Copa Libertadores.

De momento los directivos de Independiente todavía no descartaron a ninguno de ellos ni hicieron públicas sus intenciones de buscar otros candidatos.