Absuelven a uno de los implicados en caso ‘FIFAgate’

Manuel Burga, exmandamás del balompié peruano, fue exculpado por jurado estadounidense.

Por: , 26 de diciembre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Un jurado federal estadounidense absolvió este martes al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga en el juicio por corrupción en la FIFA que se lleva a cabo en Nueva York.

Cuatro días después de declarar culpables por el mismo caso al brasileño José María Marín y al paraguayo Juan Ángel Napout, el jurado encontró no culpable al peruano Manuel Burga, de 60 años, por el delito de asociación para delinquir, confirmó un vocero de la Fiscalía general de Brooklyn.

Luego de las fiestas de Navidad, el jurado volvió este martes a deliberar y llegó a la conclusión de que Burga aceptó 4.4 millones de dólares en sobornos que nunca recibió porque estaba bajó investigación en Perú, su país natal, por lavado de dinero.

Su absolución llega más de dos años después de que Estados Unidos sacara a luz el mayor caso de corrupción en la historia del fútbol mundial, conocido como “FIFAgate”.

Meticulosamente, trabajando codo a codo con agentes del fisco estadounidense y el FBI, el gobierno estadounidense investiga desde 2010 la pista del dinero pagado por empresas deportivas a la entonces cúpula de la Conmebol y la Concacaf.

De los 42 acusados, 24 se han declarado culpables y dos ya fueron sentenciados. Quince están en sus países, algunos en libertad como el suspendido jefe del futbol brasileño Marco Polo del Nero o el paraguayo Nicolás Leoz, exjefe de la Conmebol de 89 años, que lucha contra su extradición a Estados Unidos y desde 2015 está internado en un hospital de su propiedad en Asunción.

 

Comenta esta noticia!