Graeme Murty, técnico del Rangers, abrió la puerta de salida en el mercado de fichajes de enero al mediocampista mexicano Carlos Peña y aseguró que entendería si quisiera regresar a su país natal.

Peña costó 2.5 millones de libras al conjunto de Glasgow el pasado verano, cuando llegó procedente del Guadalajara como fichaje estrella para la temporada 2017/2018.

El mexicano fue una petición expresa de Pedro Caixinha, quien fue destituido como técnico del Rangers el pasado 26 de octubre, después de sólo 229 días en el club -entrenador que menos tiempo ha estado en el banquillo en la historia de la institución-.

“Todavía no hemos hablado, pero tanto él (Peña) como el resto de futbolistas, ya sean los que tienen un contrato de cuatro años y a los que les restan seis meses, estarán pendientes del mercado de enero”, dijo Murty.

“Cualquier futbolista mira con atención los mercados para asegurarse el mejor futuro posible tanto para él como para su familia. Y lo entiendo, es la naturaleza del ser humano”, apuntó.

Peña, que llegó a Ibrox Park junto a su compatriota Eduardo Herrera, ha marcado cinco goles en 13 encuentros con el Rangers, y desde la llegada de Murty al banquillo ha perdido protagonismo: no ha sido titular desde el pasado 9 de diciembre, en el duelo contra el Ross County, cuando fue reemplazado al descanso.

“Tenemos que ser honestos y abiertos con el jugador y lo suficientemente flexibles para reaccionar bien”, manifestó el entrenador.

El Rangers, denominación actual del histórico Glasgow Rangers, marcha en tercera posición en la Scottish Premiership, a tres puntos del Aberdeen y a 11 del Celtic.