A LA CONQUISTA DE AMÉRICA

Por: , 12 de mayo de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Copa América de Chile 2015  ya tiene un esbozo de los futbolistas que podrían tener acción durante la justa sudamericana; la mayoría de las selecciones ya han presentado sus primeros listados de cara al torneo internacional

MÉXICO

El Tri de Miguel Herrera presentó un listado que conjunta juventud con experiencia, toda vez que hizo oficial el llamado de hombres como Rafael Márquez, José de Jesús Corona y Matías Vuoso; Carlos Salcedo, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Raúl Jiménez darían cierta frescura a la oncena tricolor.

Dentro de la convocatoria del Piojo destacan los llamados de Melitón Hernández, Javier Güémez, George Corral, Mario Osuna y Enrique Esqueda, sorpresas mexicanas de cara al torneo sudamericano.

ARGENTINA

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, hizo gala de sus mejores hombres en una lista preliminar que incluye a 30 futbolistas, entre los que destaca un temible eje de ataque gracias a las convocatorias de Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín; además, contará con un medio campo sólido conformado por hombres como Ángel Di María, Javier Pastore y Enzo Pérez.

Dos representantes de la Liga MX han sido incluidos en la convocatoria albiceleste; Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín intentarán convencer al ‘Tata’ de que son aptos para defender el marco argentino, sólo uno se quedaría fuera del torneo a efectuarse en Chile.

PARAGUAY

El combinado guaraní de Ramón Díaz también está conformado por 30 futbolistas, entre los cuales destacan siete hombres provenientes de la Liga MX. Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Osvaldo Martínez, Richard Ortíz, Edgar Benítez y Roque Santa Cruz son los representantes del balompié azteca.

La principal novedad del selectivo es el llamado de Saul Salcedo, de Olimpia, defensor de apenas 17 años de edad.

URUGUAY

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, también hizo público el grupo de futbolistas que representarán a la celeste durante la Copa América. En Chile 2015 el timonel no podrá contar con Luis Suárez, por suspensión; Diego Forlán, quien recientemente anunció su retiro de selección, ni Martín Cáceres, quien atraviesa una dura lesión.

De entre los 27 futbolistas convocados por Tabárez, solo Egidio Arévalo participa en el futbol mexicano.

CHILE

El equipo anfitrión optó por una base de futbolistas experimentados que hoy destacan en las principales ligas de Europa. Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel fungirán como los hombres de experiencia en la oncena de Jorge Sampaoli.

Un total de 30 jugadores fueron requeridos por el timonel nacido en Argentina, entre ellos Rodrigo Millar del Atlas y Fernando Meneses de Veracruz.

ECUADOR

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros presentó un prelistado de 30 futbolistas que incluye a rostros conocidos del balompié mexicano, entre ellos Jefferson Montero, Enner Valencia, Jaimen Ayoví, Michael Arroyo y Fidel Martínez.

Con cuatro militantes en la Liga MX, la Tricolor intentará poner fin a 18 años sin clasificarse a la segunda ronda del torneo sudamericano.

PERÚ

De la mano del timonel argentino, Ricardo Gareca, la Selección de Perú dio forma al listado de 30 futbolistas que le representarán en la Copa América 2015. Claudio Pizarro del Bayern Munich, Jefferson Farfán del Schalke 04 y Paolo Guerrero del Corinthians lucen como las cartas más fuertes de la bicolor para la justa en Chile.

El próximo 2 de junio, un día después de que se presenten las listas oficiales del torneo, el conjunto inca se enfrentará al Tri del Piojo Herrera.

BRASIL

Al momento, la verdeamarelha es el único seleccionado que ha presentado su lista definitiva para el torneo sudamericano. Casemiro, Robinho y Everton Ribeiro son las principales novedades del conjunto brasileño de cara a la Copa América de 2015; David Luiz, Danilo, Luiz Gustavo y Neymar se perfilan como referentes absolutos del equipo.

COLOMBIA

La Colombia de José Pékerman se perfila como uno de los principales candidatos a alzar la Copa América haciendo uso de su base mundialista, incluidos Jackson Martínez, Juan Cuadrado, James Rodríguez y con el regreso de Radamel Falcao, los cafetaleros lucen como una ofensiva temible.

El conjunto colombiano incluyó en su lista de 30 futbolistas a tres miembros de la Liga MX: Edwin Cardona, Alexander Mejía y Andrés Rentería.

Comenta esta noticia!