San Francisco 49ers informaron de manera oficial que extendieron cinco años el contrato de su liniero defensivo Arik Armstead, quien se encontraba en la agencia libre y fue parte de la temible defensiva del equipo la campaña pasada que llegaron al Super Bowl.

Armstead fue seleccionado en el Draft de 2015 por los 49ers, y fue parte de la poderosa frontal de los 49ers, junto a Nick Bosa, Dee Ford y DeForest Buckner, quien por cierto ya no seguirá con la escuadra gambusina.

“Arik ha sido un jugador que ha generado impacto en el equipo, además de un hombre que ha marcado diferencia en nuestra comunidad y estamos emocionados que su futuro siga estando con nosotros”, señaló el gerente general de los Niners, John Lynch.

Armstead tuvo su mejor campaña como profesional en 2019, con 54 tacleadas, 10 capturas de quarterback, dos pases defendidos, cuatro entregas de balón forzadas y un fumble recuperado.

La NFL manejó quela cifra por la que firmó Armstead con los 49ers rondó los 85 millones de dólares por la extensión de los cinco años de contrato.