El portal de filtraciones WikiLeaks volvió a cimbrar al mundo, en especial a los Estados Unidos.

Ayer dio a conocer la existencia de ‘Year Zero’ que contiene 8 mil 761 documentos y archivos secretos que pertenecen a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y en las que hace referencia al uso de herramientas para espionaje cibernético, lo que causó más sorpresa (e indignación) es que habrían ingresado ilegalmente a computadoras, teléfonos celulares e incluso televisiones interactivas de la marca Google, Apple, Microsoft y Samsung.

Es decir que ese ‘virus’ habría accesado a las conversciones, audios, incluso dejar activada la cámara para grabar cualquier testimonio.

Los documentos describen métodos clandestinos para superar o violar encriptación, herramientas antivirus y otros dispositivos de protección de seguridad diseñados para mantener segura la información privada de ciudadanos y corporaciones.

Empleados del gobierno federal, incluido el presidente Donald Trump, utilizan muchos de esos mismos productos y servicios de internet supuestamente violados.

WikiLeaks explica que recientemente la CIA perdió el control de su arsenal de hackers y virus, lo que habría permitido que otras personas tuvieran acceso a esta información, misma que ya fue filtrada.

Desde luego que esta información a puesto ha más de uno nervioso y los especialistas aseguran que si es real esta información sería muy perjudicial para Estados Unidos, lo curioso es que la Agencia de Inteligencia se ha mantenido al margen y no ha querido dar ninguna postura al respecto.