Votan más de 2.5 millones de tamaulipecos

Por: , 16 de mayo de 2016, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 2 millones 557 mil 228  tamaulipecos podrán votar en la jornada electoral del próximo cinco de junio donde se elegirá al próximo gobernador, a los 43 presidentes municipales y diputados locales.

Lo anterior así lo dio a conocer el titular del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortes, quien añadió que para esta elección instalarán un total de 4 mil 527 casillas a través de los cuales los ciudadanos y ciudadanas podrán emitir el voto.

“La importancia de la lista nominal es que es el documento con el que se determina quiénes pueden votar para elegir a sus representantes, es un documento de mucha importancia en una democracia, solamente el día cinco podrán votar quienes aparezcan en este listado y tengan su credencial para votar”.

Arredondo Cortés insistió en asegurar que en esta elección no podrán votar personas que hayan fallecido como tampoco aquellas que tienen sus derechos inhabilitados por ello dijo, hicieron entrega de los 7 mil 750 cuadernillos que contienen el listado nominal a los partidos políticos para que los verifiquen.

Detalló que estos 7 mil cuadernillos, que posteriormente deberán ser regresados al IETAM, Instituto Electoral de Tamaulipas para su posterior destrucción corresponden a los 22 distritos locales de la entidad y para 23 candidatos independientes que participan en 15 municipios, el candidato independiente ha diputado en el distrito 14 y el candidato independiente a gobernador.

Aclaró que dichas listas no contienen el domicilio de los ciudadanos y ciudadanos sino que solo contienen información como el nombre, la clave de elector, la foto, la clave de elector, así como la sección a la que pertenece pero no la ubicación de su domicilio particular.

Comenta esta noticia!