Se espera que este viernes se haga oficial la candidatura de Juan Manuel Márquez por la coalición del PRI-PVEM a una candidatura Federal por el Distrito XIII en Iztacalco, un territorio perredista, pero por el ‘Dinamita’ mexicano está dispuesto a pelear.

Por ahora, el registro de Juan Manuel como aspirante ha causado revuelo tanto en el ring político como en el deportivo. Y en dado caso de concretarse su candidatura, el ‘Dinamita’ sabe que tendrá que dividir su tiempo durante su último año de carrera.

“Yo creo que el boxeo influirá en la política y la política en el boxeo, habrá tiempo para todo, este es mi último año como boxeador profesional”, dijo Márquez en entrevista con RÉCORD. “No se ha concretado lo de la candidatura, pero si se concreta, encantado”.

Se le preguntó a Juan Manuel si no creía que perdería algunos seguidores que no concuerden con sus preferencias política, y expresó: “Cada quién tiene su preferencias, yo tengo las mías, me decidí por el PRI-PVEM, si por ello me dejan de seguir es cuestión de cada quien, en México se debe ser libre de pensar hacer lo que quieran, yo sólo buscaré, en caso de concretarse el proyecto, algo mejor para nuestro país, para los ciudadanos”.

El ‘ Dinamita’ dijo que siempre le ha gustado la política y que estaba dudoso de entrarle desde antes de la tercera pelea con Manny Pacquiao, en la que portó el logo del partido tricolor, causando la anulación de las elecciones en Morelia y para él una amonestación pública.

“Creo que esas cosas me abrieron más la puerta para que me metiera a defender mis derechos, mi libertad de expresión, los del IFE me hicieron una amonestación pública y no se me hizo correcto, por eso tomé esta decisión, y la voy a tomar en serio”, agregó.

Se le dijo a Márquez que Iztacalco es un sitio reconocido por ser perredista. “Hasta ahora no puedo hablar mucho porque soy aspirante, sé que Izatacalco es perredista, pero esos son los retos que me gustan, si se da, competiremos con lo mejor, como lo he hecho al ring”, apuntó.

En caso de concretarse la candidatura del ‘Dinamita’, dijo que tomará cursos y se rodeará de un grupo de asesores con los que espera competir en las elecciones de este 2012 para ocupar un lugar en la Cámara de Diputados.