Al menos siete personas fallecieron y decenas de adultos y niños resultaron lesionadas por la explosión de un camión cisterna de gas en un hospital materno-infantil en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México, así lo confirmaron autoridades capitalinas.

El jefe delegacional, Adrián Rubalcava, dijo que hasta el momento hay siete personas muertas por el incidente, entre ellos cuatro bebés.

“Son tres adultos fallecidos y cuatro menores de edad. Es la información que tenemos por parte de los equipos de rescate”, declaró en entrevista con MVS Radio.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno reveló que el siniestro ocurrió cuando se abastecía de gas al hospital que pertenece al gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario dijo que entre 30% y 40% del hospital resultó afectado por la explosión que también dejó al menos 54 personas heridas, 22 de ellas niños, por lo que valorarán si continuará funcionando.

La explosión del camión cisterna provocó una larga columna de humo, por lo que se movilizaron cuerpos de emergencia al lugar para trasladar a todos los heridos a diferentes hospitales.

El Sistema Nacional de Protección Civil compartió en su cuenta de Twitter los teléfonos para tener mayor orientación sobre las personas que se encontraban en el lugar. Además, proporcionaron los teléfonos para hacer las donaciones de sangre al hospital ABC donde se encuentran niños lesionados.

Locatel también dio los teléfonos de los hospitales donde se encuentran los lesionados.

El presidente Enrique Peña Nieto no tardó en enviar sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida por la tragedia de este jueves en la Ciudad de México.

Galería

Además, el mandatario indicó que las distintas dependencias del Gobierno apoyan en la labor de rescate.

El papa Francisco también envió sus condolencias desde el Vaticano a través de su cuenta de Twitter donde pidió por las víctimas y por sus familiares.

La Selección Mexicana se unió y mostró su solidaridad y expresó su apoyo a las víctimas del accidente.

Esta nota contiene video: