El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sigue con su campaña para evitar que las empresas construyan plantas fuera del país de las barras y las estrellas para después enviar el producto. Primero lo hizo con General Motors y ahora fue el turno de amenazar a Toyota.

“Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para producir autos Corolla para EU. ¡De ninguna manera! Contruyan una planta en EU o paguen grandes impuestos fronterizos”, escribió en su cuenta de Twitter el magnate.

En días anteriores, a través de la misma red social, publicó un mensaje igual pero dirigido a General Motors, a quienes amenazó de la misma manera por fabricar los Chevy Cruze en nuestro país y venderlos en Estados Unidos.

Sin embargo, la empresa respondió que la mayoría de los automóviles que se producen en México son para los mercados mundiales, con un pequeño número que va para los estadounidenses.

TOYOTA RESPONDE A TRUMP

Tras el tuit retador del presidente electo de Estados Unidos, la empresa automotriz aseguró que sus planes en México no serán alterados.

“Toyota ha sido parte de la cultura de manufactura de la región de Norteamérica por los últimos 60 años. Los volúmenes de producción y de empleo de la región no se verán afectados como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, anunciada en abril de 2015”, expresó en un comunicado.