Tornados mortales dejan muerte y destrucción en EU

Por: , 01 de mayo de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Las entidades de Missouri, Arkansas y Texas, en Estados Unidos, resultaron severamente afectados tras el paso de varios tornados, tormentas e inundaciones, los cuales dejaron un saldo de seis muertos y alrededor de 54 personas hospitalizadas, varias de ellas graves.

Las autoridades locales informaron que la ciudad que presentó mayores daños fue Dallas, donde pasaron tres tornados por las localidades de Canton, Eustace y Caney City.

Decenas de automóviles fueron arrastrados, algunas viviendas resultaron dañadas y varios árboles fueron arrancados de raíz, a consecuencia del fenómeno natural.

Sobre las seis víctimas mortales, se supo que, cuatro perdieron la vida en Texas; en Missouri, una adulta mayor (de 72 años) se ahogó al ser arrastrada por el agua con su auto; y otra mujer (de 65 ) pereció al estrellarse un árbol contra su casa.

La alcaldesa de Canton (Texas), Lou Ann Everett, comentó que hay que aguardar al término de las brigadas de búsqueda, pues la cifra de víctimas podría aumentar.

Aunque los tornados se presentaron por la tarde del sábado, el mal tiempo persiste y las intensas lluvias no han cesado, lo cual obstaculiza las labores de rescate en la zonas afectadas. Elementos de la Cruz Roja Americana del Norte de Texas y los Bomberos corroboraron las cifras.

Comenta esta noticia!