Los deportes electrónicos estaban hasta ahora reconocidos como deportes oficiales en cinco países diferentes del mundo. Esto implica que tanto las organizaciones de eSports como los jugadores profesionales pueden verse beneficionado de las ventajas que tienen los deportistas de élite según las regulaciones y leyes de cada país.

Estos cinco países eranCorea del Sur, China, Suecia, Alemania y Austria, a los que ahora también tenemos que sumar aTaiwán. Gracias al esfuerzo y al trabajo realizado por parte de la Taiwan eSports League (TeSL) y a las reuniones de esta asociación con el gobierno taiwanés, finalmente se ha conseguido aprobar esta condición para los jugadores y empresas de deportes electrónicos del país del sudeste asiático.

Taiwán no es un gran referente a nivel mundial en lo que a eSports se refiere, pero sí que es cierto quesu escena competitiva profesional de League of Legends es bastante fuerte y que cada vez crece más. Una clara señal de ello fue la actuación de los equipos taiwaneses en esta edición del World Championship, el mundial de la season 2 que consiguió vencer Taipei Assassins o incluso la creación de una liga oficial de League of Legends para su región, la LoL Master Series (LMS).
Estamos ante un nuevo paso hacia la profesionalización a nivel global de los deportes electrónicos que cada día que pasa se convierten en un sector más grande y más importante. Las audiencias no paran de crecer, cada vez son más las empresas tanto internas como externas que están convecidas de que los eSports ya son una realidad que puede competir con los deportes tradiciones y pasos como este también ayudan en este sentido para llevar los deportes electrónicos hacia las instituciones.