Sismo, una prueba muy dolorosa para México: EPN

Por: , 20 de septiembre de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, dio un mensaje a la población después del sismo de 7.1 grados y mencionó que nuestro país ha aprendido a responder en situaciones similares.

“Este sismo es una nueva prueba, y muy dolorosa, para nuestro país. Hemos tenido experiencias difíciles por temblores en el pasado y hemos aprendido a responder a estos episodios”, comentó el mandatario.

También, Peña Nieto indicó que, cuando se enteró, dio la orden para activar el plan ‘MX’.

“Convoqué al Comité Nacional de Emergencias y ordené activar de inmediato el plan MX, que coordina los esfuerzos federales de auxilio a la población en una emergencia. Miles de integrantes del ejército y La Marina, están asistiendo a la población. Estamos en plena coordinación con Protección Civil, con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores del Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla, las entidades que sufrieron más daños”, dijo.

El Presidente de México confirmó que aún hay zonas, tanto en la CDMX, como en el estado de Morelos, que aún no tienen electricidad, pero regresará a la brevedad.

“En este momento 40 por ciento de la Ciudad de México y 60 por ciento de Morelos no tiene servicio de electricidad. Hemos reforzado las brigadas de la CFE para reestablecerlo a la brevedad”.

Por último, Peña Nieto agradeció a los ciudadanos que a través de las redes sociales reportaron inmuebles dañados y pidieron ayuda para socorrer a los sobrevivientes que quedaron atrapados entre los escombros.

“Quiero agradecer a los miles de ciudadanos que han estado usando lass redes sociales para reportar inmuebles dañados y pedir ayuda”, finalizó.

Comenta esta noticia!