Siete cosas que no sabías del Xbox One

Por: , 18 de Diciembre de 2013, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Microsoft quiere que TODOS tengan un Xbox One esta Navidad, o despuesito. Sí, leíste bien, TO-DOS, hasta los que no juegan videojuegos. ¿Y cómo piensa lograrlo? Platicamos con Jaime Limón, Xbox Business Group Lead para México, en las oficinas de Microsoft y nos enteramos de varias cosillas que puede que te convenzan de tener una maquinita de éstas en casa (o no). Checa:

1. Xbox One quiere ser el único centro de entretenimiento que tendrás en tu casa.

Esto quiere decir que integra en una sola consola muchas fuentes de entretenimiento, desde música hasta video, Blu-ray (sí, ahora sí la consola de Microsoft tiene reproductor de Blu-ray), videollamadas y televisión.

¿Uh? ¿Cómo que televisión? Así como lo lees. Por primera vez en la historia, una consola de videojuegos no quiere competir con la televisión por atraer tu atención, sino que estará integrada en el Xbox One para que puedas jugar o hacer cualquier otra actividad mientras que en un cuadrito está tu canal favorito. Este servicio aún no está disponible en México, pero las negociaciones de Microsoft con los sistemas de televisión siguen avanzando.

También la consola podrá desplegar la programación de tu cadena favorita, poner recordatorios y cambiar de canal con el mismo control de tu TV.

Además de esto, puedes comprar o rentar videos y películas mediante Netflix y otros servicios.

2. Incluye controles vía voz.

El Xbox One ya viene con una versión mejorada de Kinect que te permite controlar prácticamente todo tu entretenimiento con tu voz o los movimientos de tu cuerpo, incluyendo la TV. También puedes usarlo para hacer llamadas por internet a tus conocidos, que no necesitan tener un Xbox. Pueden estar usando una PC, una Mac o un celular.

3. Un perfil para cada quién.

Los papás pueden controlar el perfil de sus hijos, pero también cada miembro de la familia puede tener su perfil, cuya interfaz se puede personalizar para sólo ver lo que a uno le interesa y tener accesos directos a tus actividades favoritas, muy al estilo de Windows 8.

Así mismo, Kinect reconoce a los jugadores que están frente a él, por lo que si ya te has loggeado en la consola, tu perfil aparecerá rápidamente, lo cual es muy útil en los multiplayers. También reconoce quién es el que tiene el control en sus manos.

4. Kinect te está viendo

La cámara del Xbox One es una versión mejorada que cuenta con mejor reconocimiento en 3D, en 2D, visión nocturna (para aquellos a quienes les gusta jugar con la luz apagada), reconoce el movimiento de tus pulgares, la fuerza que le estás imprimiendo a tus músculos, tu ritmo cardiaco y hasta tu expresión facial a la hora de jugar (emocionado, neutral, feliz, desinteresado, etc.) y seguir el movimiento de hasta 6 personas al mismo tiempo. Cualquier parecido con un aparato inventado por el mismísimo Demonio es mera coincidencia y no es la intención…

5. Donde quieras, como quieras

Xbox 360 es compatible con Smart Glass, que además de ser una segunda pantalla, te permite acceder a los datos de tu cuenta con tu celular, ver la actividad de tus amigos, bajar contenido desde donde estés a tu consola (cuando llegues a tu casa, el contenido ya estará listo para ser disfrutado), aceptar invitaciones de juego y más.

6. Para los ansiosos

Puedes comenzar a jugar títulos mientras se están descargando de internet.

7. Para los fitness

Xbox One viene con una selección de videos de ejercicios muy variados y Kinect puede monitorear si estás haciendo bien el ejercicio o no y, como dijimos antes, hasta tu ritmo cardiaco. Los videos son reconocidos (de hecho, son de los que puedes ver en la madrugada, en los infomerciales) y puedes acceder a más si tienes una cuenta Gold.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas:

Comenta esta noticia!