Ante la situación de emergencia que se vive en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, pidió a los capitalinos permanecer en sus casas al menos que sea necesario salir a la calle.

“Los convoco a que seamos responsables, eso significa quedarnos en casa a menos que sea necesario salir, no contagiar y no contagiarse. Evitar el contacto con muchas personas”, solicitó Sheinbaum en un video que compartió en Twitter.

Pese al llamado que hizo, la política destacó que pese a que no comparte la idea de parar la actividad en la ciudad, desea que el número de contagios de Covid-19 sean menos.

“No comparto la idea de las medidas drásticas anticipadas que afecten la economía de las familias. Pero esto convencida de que si bajamos la curva de contagios salimos en menos tiempo de la crisis sanitaria y podemos reactivar con más fuerza la economía de la ciudad”, expresó.

Por último, la jefa de gobierno destacó que es importante que la ciudadanía no sature los centros de salud u hospitales, pues si eso ocurre se quita “espacios a los enfermos graves”. “El pánico no ayuda, la prevención y la información veraz sí”, agregó.