Se expiden 40 mil actas de nacimiento al mes: Cantú

Por: , 13 de septiembre de 2018, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Registro Civil de Tamaulipas Juan Pablo Cantú señaló que en lo que va del año se han expedido cerca de 360 mil actas de nacimiento.

“Actualmente el registro civil de Tamaulipas expide 40 mil actas de nacimiento al mes; siendo el servicio más común que se presta; posteriormente siguen las actas de nacimiento con cambio de nombre, divorcio, defunciones y adopciones, ya que todas las anteriores suman un total de 13 mil 500 actas al mes”.

De acuerdo con la actual legislatura no impide a los padres de familia nombrar a sus hijos con cualquier nombre; “nuestros oficiales de registro civil, les hacemos las recomendaciones, para que tomen mayor conciencia y dimensionen, ya que este puede ser factor para casos de bullying”.

En el tema de los matrimonios igualitarios dijo que en este 2018 Tamaulipas a registrado 14 bodas con personas del mismo sexo.

“Lamentablemente nuestra legislación no se ha modificado para que se lleve a cabo el matrimonio, pero tenemos muy establecidos los mecanismos para apoyarlos, ellos se tendrán que ir con un juez, para ampararse ante la negativa que les damos el juez les da el amparo y nos ordena que nosotros llevemos a cabo el matrimonio y ya podremos llevar acabo el matrimonio en las 68 oficialías del Estado”.

Cabe señalar que lo que va del año son 14 matrimonios igualitarios los que se han dado y estos suceden con frecuencia en los municipios de Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Altamira.

“Lo hemos hablando con algunos diputados y existe una mayor demanda por parte de los matrimonios entre mujeres”.

Comenta esta noticia!