Se duplican los graduados británicos especializados en videojuegos

Un fuerte crecimiento en este segmento formativo en los últimos cinco años.

Por: , 03 de marzo de 2018, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

El número de egresados universitarios con un título vinculado al desarrollo de videojuegos ha crecido enormemente en los últimos cinco años en el Reino Unido: un crecimiento del 116% desde el curso 2012/2013.

En ese curso, según los datos ofrecidos por la agencia estadística de formación superior (HESA, Higher Education Statistics Agency) del Reino Unido, se ha pasado de 595 graduados en 2013 a 1290 en el último curso. Esto incluye únicamente aquellos que estudian específicamente para programación y creación de videojuegos y deja fuera a todos los del sector de animación y diseño artístico.

El crecimiento en nuevos graduados preparados universitariamente para el sector del videojuego en el Reino Unido ha crecido de forma paralela al mercado laboral de la industria en dicho país, con un crecimiento promedio en oferta de empleo de un 7% anual en estos cinco años. La mayoría de los puestos de trabajo ofertados requieren formación universitaria y se da preferencia a formación específica en videojuegos.

En el Reino Unido la patronal británica del videojuego, TIGA, tiene un sistema de acreditación para las titulaciones universitarias vinculadas con el mundo el videojuego, de manera que reconocen aquellas titulaciones que realmente están adaptadas a este sector profesional y ofrecen formación real transferible al desarrollo de videojuegos.

En Reino Unido un total de 18 universidades ofrecen grados acreditados por TIGA un 67% de los egresados consiguen trabajo en la industria del videojuego.

Comenta esta noticia!