Se celebra Día Mundial del Internet, pero llega el ‘Tecnoestrés’

Por: , 17 de Mayo de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Este miércoles se conmemora el Día del Internet a nivel mundial; un avance que revolucionó nuestras vidas. La fecha se estableció en 2006, durante la Cumbre de la Sociedad de la Información, por miembros de la Asociación de Usuarios de Internet.

Actualmente, es una herramienta básica para el desarrollo humano. La lista de beneficios que otorga es inmensa; sin embargo, la revolución tecnológica también trajo consigo aspectos desfavorables.

Con sus pros y contras, los más de 3 mil millones de usuarios a nivel mundial, festejamos hoy que la red global haya superado las cinco décadas.

 

Y CON EL INTERNET, LLEGÓ EL ‘TECNOESTRÉS’

Quienes a diario trabajan, consultan o hacen un uso de las nuevas tecnologías, principalmente del Internet, han visto deteriorado el propio desarrollo.

Desesperación, angustia y estrés, que provocan depresión y desmotivación, suelen ser algunas de las secuelas que presentan al abusar del Internet.

A este mal se le conoce como Tecnoestrés, y sus peores consecuencias son la incompetencia de desarrollar la capacidad y emplear las habilidades. Así pues, deberíamos de racionar el uso de dichas tecnologías por el bien de la salud.

Comenta esta noticia!