Riot suspende y multa a jugador de League of Legends por racista

Por: , 29 de abril de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

De cara al arranque del Mid-Season Invitational de League of Legends, el equipo brasileño, Red Canids, no pudo contar con el carrilero central suplente, Felipe ‘YoDa’ Noronha, quien fue suspendido y multado por Riot Games, la empresa desarrolladora del juego, por haber emitido comentarios racistas.

En su cuenta oficial de Twitter, el jugador brasileño expresó ‘bromas’ en contra de los competidores japoneses que se hospedan en el mismo hotel que él: se burló de la forma en que pronuncian el portugués y utilizó un término despectivo que usan para los nipones en la región.

Al respecto, Riot emitió un comunicado y confirmó que YoDa no iba a poder disputar los primeros tres juegos de Red Canids en el MSI (mismos que se realizaron este viernes), además de que deberá pagar una sanción económica de 2 mil dólares.

“El sustituto registrado de los Red Canids, Felipe ‘YoDa’ Noronha, hizo comentarios en redes sociales utilizando lenguaje ofensivo acerca de jugadores de otra región.

“Esperamos que los jugadores profesionales mantengan un buen comportamiento tanto dentro como fuera del juego, y tendremos tolerancia cero contra este tipo de lenguaje racista”, se lee en el comunidado de Riot.

 

 

Comenta esta noticia!