Rinde Gobernador de Tamaulipas 1er. Informe

El mandatario estatal Egidio Torre Cantú previo a rendir su primer Informe de Gobierno, presentó personalmente al Congreso estatal, la glosa de este informe de actividades.

Por: , 28 de noviembre de 2011, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen Un informe lleno de fortalezas presento el gobernador de Tamaulipas.

En Tamaulipas hemos realizado cambios profundos, reestructuraciones y acciones y estrategias integrales para recuperar el crecimiento económico, dijo ayer el gobernador del estado Egidio Torre Cantú , durante su primer Informe de Gobierno.

Destacó que con el apoyo federal poco a poco se recupera la confianza y certidumbre, luego del ambiente, cuando asumió la administración, de angustia, desorden y ausencia total de autoridad en algunas comunidades.

En el Polyforum de esta capital y ante la presencia de funcionarios de su gabinete, del Gobierno federal, alcaldes de los 43 municipios de la entidad Tamaulipeca, lideres empresariales, representantes de organismos no gubernamentales entre otros destacados invitados, el jefe del Ejecutivo del estado dio un conceptuoso un mensaje sobre los avances que registran las diferentes áreas de su gobierno.

Precisó que cambios profundos en lo económico y seguridad han permitido fortalecer la tranquilidad de la sociedad tamaulipeca.

Hoy tenemos avances significativos, pero se seguirá con lo planeado para abatir la delincuencia para que los tamaulipecos transiten libremente y con seguridad por las carreteras y caminos de la entidad.

Ahí advirtió que no permitirá desviaciones en las acciones que se ejecutan para recuperar el crecimiento económico porque ello es fundamental para generar nuevos empleos productivos y elevar la calidad de vida de las familias.

Además, aseguró que la reestructuración de la deuda pública permitirá continuar por la senda del crecimiento y sentenció, en el rubro de seguridad, que su administración actuará con firmeza y con toda la fuerza se actuará contra quienes violen la ley.

Abundó que en Tamaulipas mantenemos con paso firme y decidido la lucha contra la delincuencia y en donde el apoyo de las fuerzas Armadas del país ha sido determinante para lograr avances significativos.

En una parte de su mensaje el mandatario estatal, destacó la coordinación que su administración ha mantenido con el Gobierno federal en la lucha contra la inseguridad.

Al entregar ayer por escrito su primer Informe de Gobierno al Poder Legislativo, afirmó que los retos de mejorar la seguridad y el avance económico de los tamaulipecos han sido atendidos con buenos resultados.

“Tamaulipas es ahora una entidad más segura para propios y extraños, gracias al apoyo de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado, lo cual garantiza la paz ciudadana”, abundo. .

Previo a su Primer Informe el mandatario acudió al Congreso del Estado a entregar el documento que da a conocer el estado que guarda la administración pública estatal en este primer año de su mandato, fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Antonio Martínez Torres.

El gobernador tamaulipeco, reiteró que hay propósitos cumplidos y metas que se encuentran en proceso, pero el tema importante y que ha preocupado no solamente a Tamaulipas, sino a todo el país, como es la seguridad pública, es el que más avances ha registrado.

En este renglón hizo un reconocimiento público a las fuerzas armadas, Ejército mexicano, Armada de México y la Policía Federal en su lucha contra el crimen organizado, destacando la relación interinstitucional que ha tenido el ejecutivo con el legislativo y adelanto que para el 2012 enviará una serie de iniciativas en la cual se atiende oportunamente la defensa de los derechos humanos.

El legajo que guarda el estado la administración pública estatal en el presente año de ejercicio, fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Antonio Martínez Torres.

La entrega del informe escrito cumple con lo dispuesto por la fracción XXXIII del artículo 91 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, y el artículo 154, párrafo 1, inciso e) de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas.

El mandatario tamaulipeco hizo un reconocimiento público a las fuerzas armadas, tanto al ejército mexicano, armada de México y la policía federal en su lucha contra el crimen organizado que hacen en la entidad destacando la relación interinstitucional que ha tenido el ejecutivo con el legislativo y adelanto que para el 2012 enviará una serie de iniciativas en la cual destaco lo relacionado a la defensa de los derechos humanos.

“Durante el segundo año legislativo colocare el énfasis en tres aspectos, primero, a partir de la gran reforma constitucional de este año impulsare las reformas necesarias para fortalecer la vigencia efectiva de los derechos humanos porque constituyen el espacio más amplio de nuestra convivencia a la dignidad de toda persona”, afirmó Torre Cantú.

Dio a conocer que entre las iniciativas están relacionadas con la actualización normativa e institucional en materia de entidades paraestatales, el sistema de pensiones y la impartición de justicia laboral para los trabajadores de los municipios, así como la revisión de las normas del proceso presupuestario.

“Estos son tiempos de ver las raíces de nuestros orígenes para ver hacia adelante con objetivos y viendo siempre por la sociedad, buscando el Tamaulipas fuerte que todos queremos”, sostuvo Torre Cantú.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!