La Casa Blanca señaló este lunes que la ausencia del contenido en español de su página web tendrá un carácter temporal.

Ante una pregunta sobre la ausencia de información en este idioma, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, respondió durante su primera conferencia de prensa que “hemos trabajado mucho en la página web para asegurarnos de que estamos listos para incluir la mayor información lo antes posible, pero tenemos a los técnicos trabajando sobretiempo en este momento. Va a tardar un poco más”.

El gobierno del expresidente Barack Obama había creado una versión extensa en español del contenido que el sitio web de la Casa Blanca ofrecía en inglés, pero horas después de que Donald Trump ocupara la presidencia, también cambió el contenido de la página y actualmente no incluye material para los hispanohablantes.

Uno de los países que se mostró molesto con esta decisión fue España. Alfonso Dastis, ministro de relaciones exteriores del país ibérico, criticó el retiro del material en idioma castellano, sin embargo, descartó que su gobierno adopte medida alguna.

“No nos parece una buena idea. Creemos que siendo un país con 52 millones de personas que hablan el castellano o el español no es una gran idea renunciar a un instrumento de comunicación”, dijo Dastis.