Como una patraña calificó Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato a la Alcaldía victorense por el Partido Movimiento Ciudadano el hecho de que éste día el equipo del candidato priista Alejandro Etienne Llano se valió de una declaración hecha en radio, misma que la sacó de su particular contexto, la infló, exageró e incluso señaló que él se unía a su proyecto..

Cárdenas Gutiérrez echó abajo las declaraciones exhibidas en espacios de medios de comunicación como la radio y televisión local, donde presuntamente aceptaba las encuestas que lo colocan en la segunda posición.

En presencia del nutrido número de periodistas, no solo se jactó al afirmar que mantiene las preferencias del electorado, sino retó para que quien lo dude lo acompañe a él y a los restantes candidatos en campaña y de esa manera se cercioren de quien va a la cabeza.

En escrito entregado a los representantes de los medios pidió a sus contrincantes, en especial al priista a que tomen estas campañas con seriedad porque Cd. Victoria merece una campaña a la altura de sus ciudadanos.

Cuestionado sobre sí ese tipo de situaciones lo amedrentan dijo que de ninguna manera, situación similar vivió hace 20 años cuando había 3 ex Gobernadores y 7 agentes de Gobernación tratando de detener su campaña, para ello –señala- inventaron encuestas como las inventan ahora, regalaron todo lo que pudieron, como hoy lo intentan para ganar votos con despensas, láminas y tinacos.