Rap Tamaulipeco… “Esta es mi tierra”: Kino834

Por: , 01 de octubre de 2018, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Por: Osmar de los Santos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rap ha existido en la ciudad por más de 20 años, unas de las culturas que ha permanecido “underground” en el alma de los exponentes de la capital pero que ha dado vida al sentimiento urbano.

Joaquín Antonio Rodríguez Briones es conocido como Kino834, uno de los mayores exponentes de la región. Su trayectoria empezó en el 2004, cuando formó el grupo CONEXIÓN 834 con el que empezó a grabar canciones como Libre Dictadura.

Actualmente se encuentra como solista y acaba de sacar su primer disco llamado “Esta es mi tierra” buscando presencia en medios con apertura al género, además de trabajar en sacar su segundo disco con colaboración de varios raperos de la capital.

A continuación presentaremos la entrevista que tuvimos con el rapero Kino834.

-¿Cómo fue que conociste el rap?-

“El rap lo conocí en una escuela, bailaban hip hop, me gusto el sonido y yo no sabía que género era, le dije a mi padre que me trajera un casete con un sonido bien raro y me trajo uno del grupo Cool B Rap y luego empecé a empaparme con Control Machete, La vieja guardia y así”.

-¿Cómo fue que nació el rap en ti?-

“Vengo de familia de músicos, se me da eso de componer, escribir letras y con un carnal del barrio nos poníamos a escribir en la banqueta y en esos entonces formamos un grupo en el 2004 llamado la CONEXIÓN 834, ahí tuvimos un estudio formalizado y fue como empezamos a producir”.

-¿Cuál fue la primera canción que grabaste?-

“La primera se llamaba Libre dictadura con un “hommi” llamado Fabo y significó un inicio chido pero más que nada significaba el inicio de un grupo que íbamos hacer y que no se pudo dar e hicimos esa canción”.

-¿Qué te inspiró en tu primer disco?-

“Me inspiró mucho hablar de mi tierra, de Tamaulipas, cosas locales, vivencias mías, de la raza pero más que nada enfocado en Tamaulipas, de lo bueno y lo malo y sobre todo resaltar sonidos tamaulipecos como los violines, guitarras, trompetas y es que hay variedad de raperos, pero no hay muchos que hablen de la cultura tamaulipeca o resalten esos sonidos”.

Y es que Kino834 realizó la producción en su propio estudio -¿Cuándo iniciaste tu propio estudio?-

“Lo inicié hace año y medio ya formal, poco a poco pero desde el 2005 forme la CONEXIÓN con los amigos que rapeaba. Teníamos un interfaz, la computadora, un micrófono de condensador, los programas para hacer las bases trabajo con las herramientas y tengo un secuenciador, un AXIOM ar35 que me sirve para hacer secuencias de música y sonidos”.

-¿Qué consejo darías a los raperos que quisieran sacar un sencillo?-

“Mi consejo es que hagas tu propia música y tus propias bases pero si no tienes las herramientas, baja una de internet o consigue una con un beat-maker, en la ciudad ya hay muy buenos pero siempre busca no quedarte con las ganas”, finalizó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!