Primer Informe… Tamaulipas tierra de campeones: ETC

El Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, el día de ayer rindió su primer informe de Gobierno, donde destacó los logros conseguidos por los atletas tamaulipecos, pero fue claro al señalar que estas son apenas las bases.

Por: , 28 de noviembre de 2011, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

En su primer año como gobernador, el Ing. Egidio Torre Cantú, ha impulsado, tanto al deporte de Recreación con los Sábados Deportivos, así como el de Alto Rendimiento, donde la Delegación del Estado consiguió 32 preseas de oro, además de conseguir 7 boletos para los Juegos Panamericanos y uno más para los Parapanamericanos; en tanto que el deporte Profesional, los atletas del estado pusieron muy en alto a Tamaulipas, al coronarse Julio Gómez y Alfonso González en el campeonato Sub-17 y Jaime García en la Serie Mundial.

“El deporte como un hábito saludable, fuente de recreación y activación física y como actividad de competencia y alto rendimiento”.

De igual manera con la creación del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), es como el deporte y la educación física, han ido en crecimiento, ya que se promueve la integración de los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Sábados Deportivos

El deporte de recreación tuvo mayor impulso, con la creación de los Sábados Deportivos, los cuales han recorrido los 43 municipios de Tamaulipas, eventos que han reunido a más de 30 mil personas.

“Estimulamos el esfuerzo y resultado delos entrenadores de iniciación deportiva y el alto rendimiento, con la creación de estos Sábados Deportivos”.

Alto Rendimiento

Tamaulipas finalizó en el lugar número 13, al cosechar 45 preseas de oro, 50 de plata y 59 de bronce para sumar 154 medallas.

Además de que Tamaulipas estuvo presente en los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, Jalisco, en el que 8 atletas representaron al estado en las disciplinas de Voleibol, Tiro Deportivo, Esgrima, Softbol  y Futbol Asociado, donde los atletas del estado suman una medalla de plata y otra de bronce.

“Tamaulipas estuvo presente en los  XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en el que 8 atletas participaron en Tiro Deportivo, Esgrima, Voleibol, Futbol y Softbol”.

Por su parte Pedro Márquez, obtuvo una importante participación al conseguir dos preseas de plata en la pasada competencia de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

“Además de que los atletas de discapacidad en nuestro estado es significativa”, agregando que estos atletas han sido clave importante para el desenvolviendo del deporte del estado, ya que día a día trabajan incansablemente para cumplir con sus metas.

Deporte Profesional 

El deporte profesional se ha ido consolidando en sus diferentes expresiones, ya que el 2011 fue clave para los tamaulipecos que pusieran en alto al estado.

Con un pequeño video, pero muy significativo fue como el mandatario estatal, mostró los logros de Julio Gómez y Alfonso González, tamaulipecos que por primera ocasión se coronaron campeones del Mundial Sub-17 en el Coloso de Santa Úrula.

Mientras que Jaime García cumplió su sueño al llegar a las Grandes Ligas y llevarse el título de la Serie Mundial, con los Cárdenas de San Luis.

Infraestructura

El estado sigue creciendo y este 2011, la infraestructura deportiva ha ido incrementado notablemente, y es que la Comisión Nacional del Deporte, inicio la construcción del Polideportivo Tampico, con una inversión de 80 millones de pesos.

Así como la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Estadio de futbol de Reynosa.

De igual manera, para concluir este año se estará terminando el Polideportivo en Ciudad Victoria, y la Unidad Deportiva en Reynosa. 

“Estamos sentando las bases para qué Tamaulipas siga siendo tierra de campeones… para que Tamaulipas siga generando deportistas que pongan muy en Alto el nombre de nuestro estado”. 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!