A través de un comunicado, la PGR explicó que esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se detuvo al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, ya que se le acusa de haber desviado recursos y por operar con empresas fantasmas.

“En coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de Aprehensión girada por el Juez Séptimo de Distrito, con sede en el reclusorio Preventivo Sur, en contra de una persona del sexo masculino, directivo del deporte nacional, como probable responsable del delito de Peculado por $4,831,197”, explican en el comunicado.

Lozano ya fue ingresado al Reclusorio Sur y preside la Federación desde el 2009, recientemente fue señalado por haber desviado cerca de 4 millones 830 mil pesos que estaban destinados para fines deportivos.

Además, de acuerdo al comunicado la denuncia en contra de Lozano fue formulada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Derivado de una denuncia formulada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), elementos de la AIC, detuvieron a Antonio ‘N’, a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Mexicali, Baja California”, señala la PGR.