Presentan plan para rediseñar cultura deportiva en México

Por: , 07 de Abril de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Académicos y exdeportistas participaron en un congreso de la Universidad Del Valle de México en donde hablaron sobre un rediseño en la cultura física y sistema deportivo en México, el cual podría mejorar la vida de los ciudadanos y ayudar en el desarrollo de nuevos talentos en el deporte en los próximos años.
Entre los puntos destacados se encuentran:

-Un modelo de transversalidad y prioridad en la política pública del país. Que haya una mayor inversión para la activación física y educación física. En promedio el gobierno invierte por mexicano $2 al año para actividad física.

-Si cada persona hiciera ejercicio ahorrará hasta 156 mil pesos en los siguientes 14 años, pues evitarán la diabetes. En 2016 hubieron 69 millones de obesos en México.

-Llevar la activación física a los lugares de estudio y trabajo. El plan de estudios de la SEP no prioriza la activación física y se busca una mayor participación.

-Aumentar la cantidad de instalaciones deportivas de 2,200 a 7,912. Usar las escuelas públicas como espacios públicos recreativos y adaptarlas para que se puedan usar como tal.

-Crear un programa de desarrollo de alto rendimiento, el cual ayudará a formar atletas desde niños y no sólo uno a nivel profesional.

-Crear un plan a largo plazo transexenal y no solamente de seis años en Conade y COM. Que haya un plan a largo plazo y se vea reflejado en los próximos 12 años.

-Crear la Agencia para el Desarrollo del Deporte Mexicano (ADDEMEX). Los beneficios serían mayor inversión, programas a largo plazo sin afectar programas sexenales y transparencia en la rendición de cuentas a nivel federativo.

-Creación del Comité Nacional de Actividad Física que propicie un programa anual de actividades que genere el foro y los esquemas de participación coordinada de la iniciativa privada y sociedad civil.

Comenta esta noticia!