El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, lamentó el fallecimiento del Presidente del Consejo Mundial de Box, José Sulaimán Chagnon, quien el jueves  a sus 82 años falleció en un hospital de la Ciudad de Los Ángeles, California.

Por lo anterior se planea hacer un homenaje, a este victorense quien es considerado el “Padre del Box”, “Seguramente se le hará un homenaje; aprovecho desde aquí, para dar mi más sentido pésame a la familia, es una pérdida muy importante para el deporte mundial y para nosotros los tamaulipecos, y para los victorenses, además fue alguien que siempre nos distinguió por su amistad”, comentó el Mandatario..

Reconoció que Sulaiman Chagnon, siempre hizo lo más que pudo, para innovar al deporte, así como apoyarlo, “Entregó sus amores y su pasión al box, además también para su estado, así como para su ciudad que lo vio nacer”.

Agregó “Desde aquí un saludo muy respetuoso para toda su familia y seres queridos y a todos los apasionados al deporte y a todos sus amigos, algo haremos en los días por venir, para recordar a nuestro amigo Pepe Sulaiman”.

De madre siria y padre libanés, nació en Cd Victoria, Tamaulipas el 30 de mayo de 1931; siendo el victorense más famoso del mundo solía relatar que había practicado el boxeo amateur y que había fungido como entrenador, promotor, réferi y juez. Sin embargo, se le recuerda mucho más como dirigente del pugilismo.