La policía francesa logró impedir este viernes el ingreso de un terrorista al Stade de France, quien tenía en su poder un chaleco con explosivos y un boleto de entrada.

De acuerdo al periódico estadounidense The Wall Street Journal, un guardia de seguridad descubrió la carga de detonantes con la que el sujeto intentaba ingresar al estadio; sin embargo, una vez que fue descubierto, el hombre intentó escapar por los túneles del inmueble.

La gente abandona las inmediaciones del Stade de France | AP
A pesar de que el terrorista quería pasar desapercibido, tuvo que accionar los explosivos en uno de los pasajes que conectan el estadio con la calle, para no ser atrapado por la policía francesa.

La autoridades galas confirmaron el relato del guardia y destacaron que gracias a esto, el sujeto no tuvo la oportunidad de cometer su acto suicida en las butacas del Stade de France; lo que hubiera ocasionado una tragedia de mayor gravedad.

Estás acciones fueron condenadas por la UEFA y se espera que se realicen actos solemnes en los próximos partidos en honor a las víctimas de los ataques en París.