El comercial en donde aparece el director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, y que causó polémica en el Congreso de Nuevo León por supuestamente fomentar el tráfico de animales ya tiene secuela.

En la segunda parte, Herrera defiende la aparición del loro como parte importante de su equipo y el cual, en la historia, fue adquirido mediante adopción.

La empresa que realizó el comercial aclaró que el Loro Cachete Amarillo que ahí aparece cuenta con todos los permisos de la SEMARNAT, por lo que refutó el argumento del diputado panista Francisco Treviño Cabello, quien acusó al Piojo de promover la compra-venta de animales en peligro de extinción.

La polémica inició con el primer comercial pues el Congreso de Nuevo León pidió la desaparición del spot donde aparece el timonel de la Selección Nacional, por aparentemente fomentar el tráfico de animales tras aparecer con un loro en su hombro izquierdo en un comercial de www.segundamano.com.mx donde fue la imagen y que se dedica a la compra y venta de productos.

Posteriormente, Herrera señaló que no tenía ningún comentario sobre la acusación del Congreso de Nuevo León.

“Ningún comentario sobre esto, no tengo nada qué decir”, respondió el Piojo vía telefónica desde Panamá, al ser cuestionado sobre la acusación.

Herrera tampoco quiso expresar si puede ser una campaña en su contra o lo que realmente se pretenda con toda esta situación, aunque sí se mostró sorprendido.

Dicha propuesta fue presentada al Congreso de Nuevo León por el diputado panista Francisco Treviño Cabello.