PES quiere mantener el registro

Por: , 01 de junio de 2015, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mas allá de aspirar a ganar una curul, el Partido Encuentro Social busca mantenerse vivo en el primer proceso electoral que vivirán sus militantes.

El candidato a Diputado Federal por el V Distrito, José Alberto Alfaro, confió en que puedan obtener un buen resultado en las urnas, que les permita mantener el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Esta es la primera contienda electoral que estamos teniendo, a partir de aquí los recursos que se pudieron haber brindado, que eran limitativos, no son en la misma equidad, ni en la misma democracia de la cual estamos hablando, sin embargo se ha hecho un recorrido por todos los municipios”.

Dijo, que al menos en su distrito, encontró buena respuesta de la población, por lo que podrían conseguir más votos de los esperados, “nos sentimos bastante satisfechos, creo que se va a tener un alta expectativa de lo que se había estado esperando, y creo que el mínimo porcentual que nos están pidiendo se va a cubrir y se va a rebasar”.

Sobre las expectativas de vida de su partido, el candidato aseguró, “Encuentro Social es el partido del futuro”.

En relación al tema de las candidaturas ciudadanas y el poco recurso que les brinda el INE, consideró que los independientes tienen más apoyo que los partidos de nueva creación.

“Sí es posible, en esta nueva ley de la Reforma Electoral que se tiene, la candidatura independiente le dan casi lo que ponen como tope, es decir, sabemos de algunos candidatos independientes que participaron en otros estados, recibieron el millón 200 mil pesos que se estaba manejado como tope”.

Comenta esta noticia!