Periodista chileno es estafado por taxista en Copa Confederaciones

Por: , 18 de junio de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Un periodista chileno dio una vuelta extremadamente cara en taxi previo a que comenzara la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Diego Sáez, comunicador de Radio ADN en Chile, fue estafado por un taxista que le cobró 50 mil rublos (unos 900 dólares o poco más de 16 mil pesos) por un recorrido de una hora desde el aeropuerto Domodedovo en el sur de Moscú hasta su hotel en el centro de la ciudad.

Cansado tras un viaje que comenzó en Rumania, donde Chile jugó el martes su último partido amistoso antes de disputar el torneo, Sáez comentó que no calculó bien la tasa de cambio cuando el chofer le dijo la astronómica tarifa al llegar a su destino.

Después de entregarle el dinero, pero sin bajarse del vehículo, consultó por teléfono con un colega, quien le dijo que una tarifa más razonable sería 5 mil rublos, o unos 90 dólares, pero que incluso esa cantidad sería muy cara. “Empecé a discutir con él para que me devolviera el dinero, pero insistió en la tarifa”, contó Sáez.

El taxista dejó las maletas frente al hotel por lo que Sáez tomó una fotografía de la matrícula del vehículo. Después con la ayuda del gerente del alojamiento contactó a la policía, que lo entrevistó y luego lo llamó para que pasara por un cuartel donde el taxista estaba detenido.

Tras devolver todo el dinero, el conductor “se ofreció a llevarme de gratis durante todo el torneo”, relató Sáez; sin embargo, éste rechazó la oferta.

Cabe destacar que las compañías oficiales de taxi y las aplicaciones como Uber usualmente ofrecen viajes al centro de la ciudad por unos 1.000 rublos (17 dólares o 300 pesos).

Comenta esta noticia!